Política de Funciones del Comité de Ética

I. Objetivo.

Establecer los lineamientos básicos sobre las funciones del Comité de Ética dentro de Grupo Presidente.

II. Alcance.

Aplica a todos los miembros que forman el  Comité de Ética.

III. Funciones.

1.     Crear programas que Impulsen la cultura ética dentro de las empresas de Grupo Presidente con estricto apego al código de ética que rige a la organización. Así como impartir cursos anticorrupción a los empleados del Grupo.

2.     Revisar y actualizar la normatividad de buenas prácticas y conductas de negocios.

3.     Asegurar que se reciban y atiendan las denuncias realizadas por empleados, directivos o socios comerciales a través de medios internos y externos.

4.     Evaluar las controversias, conflictos y faltas relacionadas al código de ética por parte de los empleados, directivos o socios comerciales.

5.     Establecer sanciones y planes de acción en casos relacionados a faltas del código de ética y sobre las denuncias recibidas por medio del buzón, página web y reportes telefónicos del proveedor Tips Anónimos.

6.     Asegurarse que no existan represalias en contra de las personas que puedan reportar una denuncia sobre actos de corrupción o conductas indebidas fuera del código de ética.

7.     Revisa los lineamientos políticas y procedimientos para el cumplimiento del código de ética.

8.     Establecer un plan anual de capacitación sobre cultura de ética para el personal de Grupo Presidente.

IV. Excepciones.

No hay excepciones a esta política.

V. Sanciones.

Grupo Presidente se reserva ejercer el derecho legal contra cualquier miembro del Comité de ética por el uso inapropiado y en  beneficio personal  que éste le dé a los lineamientos y responsabilidades indicados en esta política.