Política Donaciones o aportaciones Políticas.

I. Objetivo.

Establecer los lineamientos que Grupo Presidente aplicará para el control y supervisión de cualquier tipo de donativo, sobre todo con afinidad política, otorgado por la organización.

Grupo Presidente no usará donativos como un medio para encubrir actos de corrupción o soborno o para recibir beneficios fuera de ley con instituciones gubernamentales o partidos políticos.

II. Alcance.

Esta política aplica a todas las compañías que integran a Grupo Presidente.

III. Política.

1.- Queda prohibido entregar donativos personales en dinero o especie a nombre o representación de cualquier compañía de Grupo Presidente sin contar con la autorización escrita por los Directores Corporativos correspondientes.

2.- Los donativos solo podrán entregarse a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y que estén autorizadas por el gobierno para recibir dichos donativos por los cuales se deberá obtener el comprobante correspondiente y estar previamente autorizados por los Directores Corporativos.

3.- Esta prohibido realizar donativos hechos a una organización que pueda relacionarse con funcionarios de gobierno y servidores públicos.

4.- Queda prohibido que cualquier empleado de Grupo Presidente ofrezca o entregue donativos a una entidad u organización, que tenga por objeto influenciar o inducir a un miembro de dicha entidad u organización, para que use su influencia para apoyar a la empresa en obtener o garantizar una ventaja impropia o indebida.

5.- Cuando un empleado de Grupo Presidente desee realizar donaciones a título personal no deberá usar el nombre de ninguna de las empresas de Grupo Presidente, su imagen, recursos, instalaciones, tiempo laboral o cualquier otro activo, ni aprovecharse de su posición jerárquica en la misma para pedir donativos o presionar a otros para hacerlos.

6.- Queda prohibido realizar aportaciones en dinero o especie propiedad de Grupo Presidente para partidos políticos, instituciones gubernamentales no autorizadas, a funcionarios o empleados gubernamentales y a ninguna persona que por su posición en alguna institución de gobierno pueda tener influencia para influir en beneficio de la empresa.

7.- Queda prohibido el otorgar donativos a organizaciones gremiales que no tengan relación con Grupo Presidente y sus compañías afiliadas, así como a organizaciones que fomenten terrorismo, desestabilización social e incumplimiento a las leyes.

IV. Sanciones.

Al presentarse cualquier caso de donativo no autorizado a nombre de Grupo Presidente se aplicarán las sanciones según corresponda de acuerdo a las políticas establecidas por la organización y el área Jurídica.

V. Excepciones.

No se permiten excepciones a los lineamientos establecidos en la presente política.