Política de Donaciones y/o Aportaciones Sociales

I. Objetivo.

Establecer los lineamientos para el otorgamiento de donaciones en especie de activos o bienes en desuso u obsolescencia pero con vida útil aceptable hacia las comunidades, casas de asistencia y otras dependencias sin fines de lucro así como en apoyo a los programas de voluntariado que fomente la organización.

 II. Alcance.

Aplica a todas las propiedades que integran Grupo Presidente.

III. Política.

1.- Todas las donaciones en especie que sean otorgadas por cualquiera de las empresas de la organización deberán ser canalizadas como primera instancia con Fundación Gigante para que esta le designe una beneficencia, en caso de que por alguna razón justificada  las donaciones se realicen sin la intermediación de Fundación Gigante, estas deberán ser a instituciones de beneficencia sin fines de lucro y en representación de Grupo Presidente.

2.- Todas las donaciones deberán ser autorizadas por la Dirección de Administración y Finanzas así como la Dirección de Operaciones.

3.- El criterio para determinar una donación en especie de activos o bienes será: Que sean susceptibles de dar de baja debido a que por obsolescencia o por  imagen institucional ha concluido su vida útil  para la unidad de negocio, sin embargo aún conserva una  vida utilidad suficientemente aprovechable  para continuar en uso.

4.- En la medida de lo posible, se deberá borrar el logotipo o eslogan de cualquiera de las empresas de Grupo Presidente en todas las donaciones de activos o bienes que  contengan los mismos antes de ser entregados al beneficiario.

5.- Se podrán otorgar en donación, entre otros,  los artículos como: Blancos de habitaciones, cristalería y plaque, mantelería, batas de baño, almohadas, colchones, tapetes, etc. Así como equipos usados que sean obsoletos o que sobren por remodelación, por ejemplo: aires acondicionados, burros y planchas, sillas, calentadores, etc.

V. Prohibiciones.

- Queda prohibido para los Accionistas, Consejeros, Directivos y Empleados de la organización hacer donaciones con bienes o activos de las empresas de Grupo Presidente en los siguientes casos:

- Que los bienes o activos aún estén en condiciones óptimas de imagen y vida útil para la operación de las unidades de negocio.

- Que las donaciones que se realicen busquen un beneficio personal para el empleado o familiares del mismo.

- Que las donaciones se realicen a instituciones donde el empleado tenga intereses personales, económicos o que puedan influir en beneficios fuera de ley hacia el mismo.

- Que las donaciones sean para su venta o cualquier tipo de intercambio de bienes  y no para beneficio de las personas que se encuentren registradas en la institución que recibió dicha donación.

IV. Excepciones.

Cualquier excepción deberá ser autorizada por la Dirección General y Dirección de Recursos Humanos.

V. Sanciones.

Las violaciones a esta política serán sancionadas conforme a las políticas establecidas por el área de Recursos Humanos.