INTEGRIDAD CORPORATIVA GRUPO PRESIDENTE

CÓDIGO DE ÉTICA

Con la finalidad de mantener una cultura de legalidad y honestidad, Grupo Presidente se rige por una serie de valores y principios éticos que establecen la guía de nuestro comportamiento.

En grupo Presidente es prioritario conservar y fomentar los principios de apego a la legalidad y honestidad por lo que contamos con un Código de Ética el cual nos rige desde nuestros inicios sustentando así nuestra Misión, Visión y Valores, los cuales representan la base fundamental para el desarrollo y las perspectivas de crecimiento que tiene Grupo Presidente en el futuro. Así mismo, nos rigen las formas de conducta y comportamiento con las que nos desarrollamos cotidianamente.

Para Grupo Presidente es muy importante que todos sus Accionistas, Consejeros, Directivos y Empleados cumplan con nuestro Código de Ética  por lo que contamos con políticas y una matriz de sanciones para regular las  violaciones a nuestro código de ética  garantizando así a nuestros inversionistas, socios comerciales y clientes un comportamiento ético y profesional.

Código de Ética y Conducta

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Grupo Presidente es una empresa socialmente responsable y comprometida en apoyar a las comunidades por lo que participamos de manera importante con la Fundación Grupo Gigante. Para nosotros la ayuda hacia las comunidades es parte de nuestra cultura organizacional y filosofía de hacer negocios Así mismo, una parte fundamental que Grupo Presidente considera dentro de su gestión empresarial es el respeto hacia las personas, la diversidad, la aplicación irrestricta de los valores éticos así como el respeto al medio ambiente principalmente en las comunidades donde operamos.

DECLARACIÓN ANTICORRUPCIÓN

En Grupo Presidente estamos orgullosos de ser una empresa que se rige por los más altos valores éticos y morales de tal forma que estamos comprometidos a fomentar y fortalecer la transparencia de nuestras operaciones por medio de la aplicación de estrictas políticas con tolerancia cero a la corrupción y enfocadas a generar confianza y valor para nuestros inversionistas, empleados, , clientes y proveedores.  

La corrupción es una práctica deshonesta y al margen de la ley que Grupo Presidente no comparte en absoluto y la previene dentro de sus operaciones internas y externas  por medio de estrictas políticas anticorrupción.

Grupo Presidente asume con total seriedad sus responsabilidades legales por las actividades comerciales que realiza y en consecuencia espera lo mismo de todos sus Accionistas, Consejeros, Directores y Empleados en general bajo el entendido de que si incurren en una falta deshonesta serán acreedores a las sanciones internas que correspondan a las políticas del Grupo.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN.

En Grupo Presidente consideramos importante el combate a la corrupción por lo que tenemos una Política Anticorrupción que especifica y sanciona las actividades y conductas que vayan en contra de nuestros principios éticos garantizando así que nuestra forma de operar esté apegada a las regulaciones de cualquier nivel de gobierno.

Por medio de nuestra política Anticorrupción reforzamos nuestro compromiso por la integridad corporativa siendo éticos en nuestras operaciones comerciales, apegándonos a la legalidad para una rendición transparente de cuentas, incentivando a los empleados a evitar la realización de actos indebidos que vayan en contra de nuestros valores éticos y en decremento de los bienes y prestigio del Grupo así como prevenir la complicidad con algún funcionario público tal y como lo sanciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Foreign Corrup Practice Act (FCPA)

Política Anticorrupción

POLÍTICA HOSPITALIDAD Y VIÁTICOS PAGADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Grupo Presidente evita realizar pagos de hospedaje, viáticos, regalos o entretenimientos a funcionarios gubernamentales, sus familias o a terceros particulares que por su posición jerárquica dentro del gobierno o relación laboral dentro de las instituciones gubernamentales  puedan influir en beneficios al margen de la ley  para Grupo Presidente. Así mismo, prohíbe a sus empleados recibir o solicitar a funcionarios públicos hospedajes, viáticos, regalos o entretenimientos para beneficio personal o de sus familiares.

Grupo Presidente tiene una política específica que menciona los lineamientos establecidos Para tener un control sobre este  tipo de operaciones.

Política hospitalidad y viáticos pagados a funcionarios públicos.

SISTEMA DE DENUNCIA (Tips Anónimos®*)

El Sistema de Denuncias de Grupo Presidente es un mecanismo puesto a disposición a nuestro grupo de interés: Empleados, Clientes, Proveedores y terceros interesados para que realicen denuncias sobre actos de corrupción o conductas inadecuadas en nuestra organización para prevenir y evitar la afectación en el ambiente laboral, poner en riesgo a nuestro personal o patrimonio y/o prestigio del Grupo. Así mismo, en congruencia con nuestra política Anticorrupción nuestros canales de denuncias también están abiertos para atender denuncias relacionadas y descritas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Para garantizar la objetividad, transparencia y confidencialidad de las denuncias de los usuarios, este mecanismo es administrado por Deloitte, una firma de consultoría profesional especializada en el tema.

Si identificas o sospechas que dentro de Grupo Presidente existe un acto de corrupción y/o una conducta indebida y que vaya en contra de nuestro código de ética, política anticorrupción y responsabilidad social, te invitamos a que lo denuncies en nuestros siguientes canales de comunicación:

a)     Línea Telefónica sin costo: 01 800 999 0766

b)     Página Web: https://www.tipsanonimos.com/grupopresidente

c)     Email: grupopresidente@tipsanonimos.com

d)     Fax: 01 (55) 5255 1322

e)     Apartado Postal: Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C., A.P. (CON-080), Ciudad de México, CP 06401

*Tips Anónimos® es una marca registrada de Deloitte.

Dentro de nuestra Política Sistema de Denuncias está garantizado que no habrá represalias de ningún tipo hacia tu persona por  tu denuncia y se tratará estrictamente confidencial.

Sistema Integral de Denuncia

POLÍTICAS COMPLEMENTARIAS

Como parte integral de nuestras políticas Anticorrupción, contamos con políticas complementarias a las mismas lo cual nos da la ventaja de contar con controles que generan mayor confiabilidad y transparencia en Grupo Presidente. Dichas políticas son las siguientes:

Nota Importante: Todas nuestras Políticas Anticorrupción han sido elaboradas en base a nuestros principios y valores éticos así mismos apegadas los lineamientos de las leyes vigentes en México y la Ley Foreign Corrupt Practice Act (FCPA).

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Visión

Liderar la industria de la hospitalidad garantizando la satisfacción y felicidad de nuestros huéspedes, residentes y clientes, gracias al gran compromiso y orgullo que nuestro capital humano refleja al pertenecer a una empresa con corazón.

Misión

Ofrecer tranquilidad y satisfacción a nuestros clientes, generando experiencias únicas e inolvidables a través de servicio y hospitalidad inigualables, cuidando la calidad de vida de nuestra gente y promoviendo la responsabilidad social.

Valores Corporativos

  • Honestidad e integridad.

  • Actitud de servicio.

  • Lealtad y Justicia.

  • Respeto y diversidad.

  • Orgullo Presidente.

  • Responsabilidad Social.